Del ‘boom’ a unos años flojos: ¿Qué ha pasado con Amaia Salamanca?

A pesar de ser una de las actrices más reconocidas de nuestro país, lo cierto es que hace bastante tiempo que no sabemos nada sobre Amaia Salamanca. Nacida en Coslada, Madrid, en el año 1986, iniciaba su carrera en el mundo de la televisión en 2006, gracias a la serie «SMS, sin miedo a soñar». Sin embargo, antes había participado como modelo en varios proyectos de publicidad, así como en algunos videoclips.

En la actualidad, pocas son las personas que no reconocen su nombre. No obstante, cuando era pequeña, nunca consideró dedicarse a ser actriz. A la temprana edad de 9 años, compaginaba sus estudios con el atletismo, donde se especializó en el salto de vallas y altura. Fue campeona de España Júnior de 80 metros. Y esto es algo que no todos los que la conocen saben.

¿Ya la recuerdas? Del «boom» a unos años flojos. Descubre qué ha pasado con Amaia Salamanca.

3
De la fama a la tranquilidad, Amaia Salamanca abandona Madrid

amaia salamanca actualidad

Cómo decíamos, en los últimos años, la vida de Amaia Salamanca dio un giro radical. Mucho más alejada de los focos y del escrutinio público, en la actualidad mantiene un perfil mucho más bajo junto a su familia. En el mes de octubre de 2020, los dos decidieron dejar Madrid junto a sus hijos para instalarse en la soleada ciudad de Marbella.

Este es uno de los lugares más queridos por Amaia, lo que hace que viva una vida tranquila y feliz. En concreto, su casa se encuentra dentro de la urbanización Guadalmina, un enclave de prestigio. Es frecuente ver a la familia junta y disfrutando de los múltiples espacios que hay al aire libre, disfrutando de sus hijos.

La que antes era su ciudad de vacaciones ahora se ha convertido en su refugio. A pesar de que no ha dejado de trabajar, siempre que termina un rodaje, vuelve apresuradamente a Málaga. Esto, unido a la pandemia, ha hecho que la veamos mucho menos. De hecho, para demostrar la fuerza de este cambio, la actriz decidió teñirse de morena, intentando pasar mucho más desapercibida. Adiós a la mítica melena rubia de los primeros años.