lunes, 6 mayo 2024

Del ‘boom’ a unos años flojos: ¿Qué ha pasado con Amaia Salamanca?

A pesar de ser una de las actrices más reconocidas de nuestro país, lo cierto es que hace bastante tiempo que no sabemos nada sobre Amaia Salamanca. Nacida en Coslada, Madrid, en el año 1986, iniciaba su carrera en el mundo de la televisión en 2006, gracias a la serie «SMS, sin miedo a soñar». Sin embargo, antes había participado como modelo en varios proyectos de publicidad, así como en algunos videoclips.

En la actualidad, pocas son las personas que no reconocen su nombre. No obstante, cuando era pequeña, nunca consideró dedicarse a ser actriz. A la temprana edad de 9 años, compaginaba sus estudios con el atletismo, donde se especializó en el salto de vallas y altura. Fue campeona de España Júnior de 80 metros. Y esto es algo que no todos los que la conocen saben.

¿Ya la recuerdas? Del «boom» a unos años flojos. Descubre qué ha pasado con Amaia Salamanca.

2
Una vida personal también exitosa

vida personal exitosa

Su éxito en la pantalla también se reflejaba en las alegrías que tenía en su vida personal. En el año 2010, tan solo un par de años más tarde de haber dado el salto al estrellato gracias a interpretar a Cata en «Sin tetas no hay paraíso», conoció en la ciudad de Ibiza a Rosauro Varo, de quien no tardó en enamorarse.

Después de iniciar una bonita relación, pasaron cuatro años hasta que la feliz pareja decidía dar el paso y tener un hijo. Así, en 2014, nacía su primera hija, Olivia. Un año después, nació Nacho, el que se convertiría en el segundo hijo de la pareja, pero no el último.

Amaia Salamanca siempre ha compartido con el público que su deseo era tener tres hijos. Por eso, a nadie sorprendió que, en el año 2016, la pareja anunciara el nacimiento de su tercer retoño, Mateo. Después de esto, parece que hemos visto menos a la actriz en papeles de televisión o cine pero tampoco nos extraña, ya que parece estar muy volcada en su numerosa familia.