jueves, 12 diciembre 2024

Calvo afea a Ayuso la suspensión de un acto de la ministra de Igualdad en un instituto

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha afeado este lunes que el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid haya suspendido la visita de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a un instituto y ha señalado que «la ultraderecha opera y está detrás de algunos gobiernos porque los sostienen».

«La derecha nos tiene señaladas. Y la ultraderecha opera detrás de algunos gobiernos porque los sostienen. Nos señala porque el feminismo y las mujeres representamos la verdadera transformación del mundo», ha asegurado Calvo en declaraciones a la Cadena Ser, en las que ha acusado también a la ultraderecha de usar a las mujeres como «caballo de batalla de su política».

Calvo ha defendido que las mujeres han salido del «ámbito privado», se han incorporado «a la vida en todos los registros posibles» y han peleado «políticamente» con «votos e ideas» para que «se sigan haciendo leyes que desarrollen la democracia y protejan» sus derechos. «Es el gran campo de batalla de la ultraderecha. Lo que el pensamiento reaccionario no quiere», ha criticado.

Sobre la suspensión de la Comunidad de Madrid de una visita de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a un instituto, Calvo ha afirmado que no le «extraña» que a «un gobierno radicalizado a la derecha» como, en su opinión, es el que preside Isabel Díaz Ayuso, «se le ocurra pensar que un miembro del gobierno no se puede acercar a un colegio o a un lugar para seguir hablando de los problemas de los colectivos LGBTI, que siguen teniendo doble discriminación» por lo que «hay que seguir trabajando» para revertirla.

«Somos objetivos fundamental de la ultraderecha. Tenemos que estar poderosas, juntas, activas y claras en nuestros objetivos», ha pedido la vicepresidenta primera al colectivo feminista.

La Comunidad de Madrid ha cancelado un acto de la ministra de Igualdad Irene Montero, que tenía previsto acudir este lunes 8 de marzo a las 13.00 horas al Instituto de Educación Secundaria Gómez Moreno de Madrid, para evitar «adoctrinamiento», según han explicado fuentes del gobierno regional.

Las mismas fuentes señalan que la Comunidad de Madrid ha suspendido la visita porque entiende que la ministra de Igualdad pretendía hacer «un acto político» y no quiere «permitir ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar».

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación han precisado que no autorizaron el acto ya que no se facilitaban «detalles imprescindibles, como el desarrollo, la hora o la duración» del mismo lo que «podría perjudicar el desarrollo de la actividad del centro y la jornada lectiva de los alumnos».

Tampoco se especificaba, según indican, el número de personas que acudiría para «determinar si se vulneraban o no lo las medidas de seguridad e higiene en los centros educativos». Según añaden, esta es la información que se solicita ante cualquier acto de estas características, por lo que puntualizan que «no se ha hecho ninguna distinción».

En el caso concreto de esta visita al IES Gómez Moreno también señalan que desconocían si había un acompañamiento de medios de comunicación.