Con el paso de los años Mercadona se ha convertido en una gran referencia en España, siendo una de las cadenas de supermercados preferidas por los consumidores. La gran relación calidad – precio de muchos de sus productos, especialmente bajo su marca blanca, la han llevado a esta situación.
Sin embargo, la empresa valenciana de Juan Roig no siempre acierta con los productos que lanza al mercado, llegando también a despertar fuertes críticas. En esta ocasión te hablamos de la sangre envasada, su última novedad, y otros productos polémicos que se pueden o han podido comprar en Mercadona.
3POLÉMICA POR EL PAN INTEGRAL DE MERCADONA

Mercadona cuenta en su lineal con un pan de hamburguesa 70% integral. Sin embargo, hace un par de años saltó la polémica sobre la realidad de este producto, y la propia cadena de supermercados tuvo que aclarar en las redes sociales la misma.
Un consumidor adjuntó las imágenes en las que se podía ver como el producto se anunciaba como un «70% integrales»; y al comprobar los ingredientes aparecía que solo tenía «41% de harina integral«.
Mercadona respondió asegurando que la diferencia del porcentaje se corresponde con la ley del pan que legisla la denominación comercial del pan integral. Este producto, disponible en la sección de panadería, tiene un precio de 1,60 euros.