La sangre envasada y otros productos polémicos de Mercadona

Con el paso de los años Mercadona se ha convertido en una gran referencia en España, siendo una de las cadenas de supermercados preferidas por los consumidores. La gran relación calidad – precio de muchos de sus productos, especialmente bajo su marca blanca, la han llevado a esta situación.

Sin embargo, la empresa valenciana de Juan Roig no siempre acierta con los productos que lanza al mercado, llegando también a despertar fuertes críticas. En esta ocasión te hablamos de la sangre envasada, su última novedad, y otros productos polémicos que se pueden o han podido comprar en Mercadona.

LA POLÉMICA PALMERA DE CHOCOLATE DE 2.300 KCAL

LA POLÉMICA PALMERA DE CHOCOLATE DE 2.300 KCAL

En el pasado mes de noviembre surgió la polémica sobre Mercadona después de que varios consumidores mostrasen en Twitter imágenes de los datos nutricionales de la palmera de cacao de Mercadona.

A la venta por 1,60 euros por 425 gramos, el problema con respecto a este producto llegó por su valor energético de 541 Kcal por cada 100 gramos. Teniendo en cuenta su peso, nos encontramos con que comerse esta palmera por competo supone ingerir 2.300 Kcal.

Esta es más que la cantidad diaria recomendada para una mujer y para niños; y se sitúa entre el rango aproximado establecido para un hombre. De esta forma, consumiendo una sola palmera de Mercadona se estarían cubriendo todas las calorías para todo el día. Sin embargo, no se habrán cubierto las necesidades de los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.