Carrizosa afirma que el número de bajas en Cs «no es tan elevado»

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha afirmado este domingo que el número de bajas que ha sufrido su partido naranja en las últimas semanas «no es tan elevado como se quiere hacer pensar».

En una entrevista en el programa ‘Preguntes Freqüents’ de TV3 este sábado, ha remarcado que solo se trata de «unos cuantos de cientos, sino miles, de cargos públicos, concejales y diputados y miles de afiliados».

Lo ha atribuido al hecho de que Cs quiera –en sus palabras– romper con el bipartidismo del PSOE y el PP: «Y ahora uno de estos partidos está agobiado porque su espacio político se lo está comiendo por la derecho Vox, y entonces dice ‘tengo que extenderme hacia el centro'».

Y también ha asegurado que el partido naranja ha pagado «los peajes de ser un partido libre, que no debe nada a nadie», por lo que ha sido objeto de varios ataques desde medios poderosos, ha dicho textualmente.

Sobre la investidura al candidato republicano Pere Aragonès como presidente de la Generalitat, ha dicho sentirse preocupado ya que los partidos independentistas «dan por validado el reto a la democracia por haber sacado la cuarta parte de los votos de los catalanes» en las elecciones del 14F.