martes, 20 abril 2021 06:12

Cs insiste en reeditar un Gobierno con Ayuso

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Daniel Pérez, ha insistido este lunes que su formación apuesta por reeditar un Gobierno autonómico con la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso al tiempo que ha dejado claro que no negociarán Podemos y Más Madrid, con quien no irían “ni a cobrar una herencia”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente del partido, Pérez ha reconocido que a Cs no le “gusta hablar de vetos a personas”, aunque sí que ha descartado que el “futuro de Madrid dependa de partidos extremos y propuestas populistas que generan crispación”.

Todo ello está incluido, según el dirigente ‘naranja’, en el “pack anunciado por Gabilondo” en su “viraje al centro de la mano de Más Podemos”. “El PSOE que gobierna España con Podemos. Si han sido capaces de gobernar España, ¿por qué no van a querer gobernar la Comunidad de Madrid?”, se ha preguntado.

En este contexto, Pérez ha dejado claro que el partido que lidera Inés Arrimadas no “va a estar permitiendo que partidos extremistas tengan en su mano la llave de la gobernabilidad y el futuro de los madrileños“. “De forma clara y tajante: no”, ha insistido, asegurando que la “posición” de Cs “está clara”.

Así, el secretario de Comunicación de Ciudadanos ha vuelto a repetir que el partido tiene una “mano tendida” al PP de Ayuso pese a que la presidenta fue “tremendamente irresponsable” al convocar elecciones anticipadas “que nadie deseaba”.

“Nosotros estábamos gobernando y sacando adelante un programa de gobierno. Nos han quedado muchas cosas en el tintero por hacer”, ha continuado Pérez, que ve “normal” que Cs no niegue un posible pacto con Ayuso para “seguir sacando políticas buenas para los madrileños”.