viernes, 7 mayo 2021 20:12

Más allá de las torrijas: postres típicos en otros países para Semana Santa

Existen otros postres típicos más allá de las torrijas. Cada año por esta temporada las personas se pasan recorriendo España saltando de torrija en torrija. Siendo los primeros en enloquecer con diferentes recetas y variedades, lo importantes es que existen otros dulces típicos que se pueden realizar en Semana Santa. La lista puede ser infinita, ya que muchas localidades preparan diferentes dulces tradicionales en esta época para celebrar el fin de la cuaresma.

Incluso, muchas de esas recetas reciben diferentes nombres dependiendo de los lugares en la que estemos.  De estos estos típicos postres, hemos elegidos algunos; quizás hemos dejado algunos por fuera. Pero lo importante es prepararlo en esta época especial para muchas familias.

Las hojuelas

Se caracterizan por tener diferentes nombres como orejas, hojuelas o borrachuelos. Pero se parecen entre los ingredientes y forma de preparación de los pestiños. Es uno de los postres de Semana Santa y Carnaval que está presente en muchas zonas, sobre todo en Andalucía o Extremadura. Es una masa con harina, huevos y grasa, por lo que se debe condimentar con anís, naranja y posteriormente se fríe. Pueden ser otras de las opciones para preparar en esta fecha al mismo tiempo con las torrijas.