Más allá de las torrijas: postres típicos en otros países para Semana Santa

Existen otros postres típicos más allá de las torrijas. Cada año por esta temporada las personas se pasan recorriendo España saltando de torrija en torrija. Siendo los primeros en enloquecer con diferentes recetas y variedades, lo importantes es que existen otros dulces típicos que se pueden realizar en Semana Santa. La lista puede ser infinita, ya que muchas localidades preparan diferentes dulces tradicionales en esta época para celebrar el fin de la cuaresma.

Incluso, muchas de esas recetas reciben diferentes nombres dependiendo de los lugares en la que estemos.  De estos estos típicos postres, hemos elegidos algunos; quizás hemos dejado algunos por fuera. Pero lo importante es prepararlo en esta época especial para muchas familias.

5
Los pestiños y Arnadí, otros postres a parte de las torrijas  

Los pestiños son otros tipos de dulces que no se tenían en el calendario de Semana Santa, pero ahora se prepara mucho para estas fechas. Inclusive también se prepara en navidad por Andalucía y Extremadura. Se caracteriza por ser una masa frita que está cubierta normalmente por azúcar y miel, donde cuyos orígenes se remontan desde hace muchos siglos.

Aunque por lo general, el panquemado es uno de los bollos más tradicionales durante la Semana Santa en la zona de Valencia, no está solo. Ya que, existen muchas variedades de dulces y pasteles por la zona, como es el caso del Arnadí. Este rico postre se prepara a base de calabaza o boniato, donde sé cómo carabassa santa o moniato santo. Tradicionalmente son decorados por encima de almendras, por lo que no se debe dejar preparar en esta fecha si dejar a un lado las torrijas.