‘La que se avecina’: actores que llegaron de rebote y convencieron a la audiencia

‘La que se avecina’ lleva casi 14 años en la pantalla de Telecinco y continúa siendo una de las series con más audiencia de la emisora. La comedia creada y dirigida por los hermanos Alberto y Laura Caballero ya ha emitido 12 temporadas y en 2022 se estrenará la decimotercera, que será la primera fuera del mítico edificio ‘Mirador de Montepinar’.

Al pensar en el reparto de ‘La que se avecina’, inmediatamente se nos vienen a la cabeza Jordi Sánchez (‘Antonio Recio’), Eva Isanta (‘Maite Figueroa’) y Pablo Chiapella (‘Amador Rivas’), entre otros. Pero más allá de los personajes principales, la producción de Mediaset cuenta con otros actores que, a pesar de tener un papel secundario, cumplen una función determinante para la trama. Muchos de ellos se han incorporado recientemente y han logrado encajar de forma espectacular. Veamos quiénes son.

Petra Martínez: la importancia de ‘Doña Fina’ en la temporada 12 de LQSA

DOÑA FINA EN LA QUE SE AVECINA

Petra Martínez llegó a ‘La que se avecina’ en la octava temporada y, a pesar de su maldad, se ha metido de lleno en el corazón de los espectadores. La veterana actriz nacida en Linares interpreta a ‘Josefina Palomares’, que vive en el 2ºC de ‘Mirador de Montepinar’ y se caracteriza por hacerle la vida imposible a todos a sus vecinos. En la segunda parte de la temporada 12 ‘doña Fina’ cumple un rol fundamental. No haremos ‘spoiler’ por si aún no la has visto. Lo único que podemos decir es que se acaba comprobando su vínculo familiar con un viejo conocido de la comunidad. Aunque se ha incorporado a mitad de camino, Martínez ha logrado convertirse en una pieza muy importante del engranaje de ‘LQSA’.