De la fama al fracaso: ¿Qué hace ahora Clara Lago?

Clara Lago ha sido noticia estos días en lo personal, pero en lo profesional no tanto últimamente. Alcanzó su fama más alta con el fenómeno de la comedia española, ‘Ocho apellidos vascos’, pero lo complicado es mantenerse y Clara no ha logrado ese éxito estable. Así que es hora de repasar su trayectoria y qué hace ahora la actriz madrileña.

Clara Lago estuvo en la cima de éxito y la fama en la industria del cine español en la primera década de los 2000, pero poco a poco su visibilidad en los medios fue espaciándose cada vez más hasta desaparecer casi por completo. ¿Qué ha sido de ella en los últimos años?

El presente y futuro de Clara Lago

Clara Lago posando

La realidad es que la carrera de la joven actriz ha seguido marchando sobre ruedas con un estreno o varios cada año, en cine o televisión, así que su aparente ausencia se debe más al celo con que preserva su vida privada y a su criterio particular para elegir sus trabajos. La verdad es que suele alejarse de los proyectos demasiado comerciales pero también es cierto que ha perdido parte del caché que tenía.

Su último trabajo cinematográfico fue ‘Crónica de una tormenta’, en 2020 pero actualmente el único proyecto confirmado y a punto de estrenarse es en televisión. Clara Lago se trasladó a Argentina, a donde partió hace unos meses, en cuanto el confinamiento por la pandemia lo permitió y se tiñó el cabello teñido de rubio para su nuevo personaje en la nueva serie original de Disney + y que se emitirá en Star+, ‘Limbo’. La trama cuenta la historia de tres hermanos que, tras el fallecimiento de su padre, deben ponerse al frente de la empresa familiar, iniciándose así una lucha de poder entre los tres. Clara compartirá cartel con Esteban Pérez y Mike Amigorena. La serie contará con 10 episodios y se espera su estreno en las próximas semanas.