Madrid defiende el sistema de distrito único

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha manifestado este jueves, cuando se abre el proceso de escolarización para el próximo curso, que el sistema de distrito único permite a las familias elegir el centro educativo que consideren más conveniente, mientras que la Ley Celáa «quiere que los alumnos vayan al barrio donde viven sus padres».

«Nosotros no estamos de acuerdo en absoluto con eso, nosotros queremos que los alumnos vayan al colegio que eligen sus familias esté en ese barrio o no esté en ese barrio», ha manifestado Ossorio en declaraciones a los medios sobre el arranque del proceso de escolarización.

Así, el consejero ha animado a las familias a, «entre toda la oferta que tiene la Comunidad de Madrid de Bachillerato de Excelencia, de Bachillerato Internacional, de programas STEM, de bilingüismo, de trilingüismo… que miren toda la oferta», que se puede consultar en la web de la Consejería de Educación, y que «elijan el colegio que consideren mejor para sus hijos; si es el de su barrio, el de su barrio, y si no es el de su barrio, el que sea».

«Por ejemplo, en la ciudad de Madrid el 17% de los alumnos no se matriculan en su barrio en la escuela pública y el 23% no se matrícula en su barrio en la concertada», ha apuntado Ossorio.

Así, ha recalcado la «libertad» de las familias, y ha recalcado que el curso pasado el 94% pudieron elegir el centro que quisieron.