sábado, 18 mayo 2024

Leroy Merlin: siete consejos si tienes en mente renovar tu cocina

La cocina es, para muchas personas, el corazón del hogar. Por eso, a la hora de reformarla, renovarla o darle un aire diferente, no podemos dejar cabos sueltos. En Leroy Merlin, además de los mejores muebles para actualizarla, también encontramos consejos útiles que nos servirán para lucir una estancia nueva.

Tanto si tienes experiencia en el tema como si eres un apasionado que desea comenzar a renovar y decorar por su cuenta, ahora tienes la posibilidad de hacerlo. Por poco dinero, podrás estrenar cocina tal y como siempre te la has imaginado. Los tiempos cambian y la moda del hogar también, por lo que este es un tema importante e interesante.

¿Pensando en hacer reforma? Descubre siete consejos de Leroy Merlin si tienes en mente renovar tu cocina.

3
Una distribución eficaz aumentará el espacio

distribucion cocina

Otra de las grandes cuestiones, una vez que tengamos la estancia vacía y pensemos cómo organizar todo lo nuevo, es dónde deseamos situar cada cosa. Para ello, podemos hacer una lista con las cosas y tareass que hacemos de forma habitual: si empezamos a preparar los alimentos, cómo los lavamos, etc. Y es que cada persona es un mundo y necesita un espacio adaptado a sus circunstancias.

No existe una sola forma de distribuir la cocina, por lo que es bueno conocerlas todas para ver la que más se ajusta a nosotros. En primer lugar, tenemos la distribución en línea. Con el objetivo de tener más espacio de almacenaje, podemos colgar muebles altos, de unos 90 cm, en vez de los clásicos de 70 cm. También podemos crearla en paralelo. Si queremos espacios alargados y anchos el mínimo que se recomienda entre ambos frentes es de 1 metro.

Las cocinas en L puedes ser una buena idea para espacios de unos 10 m2. Un buen truco a tener en cuenta es colocar en la esquina un mueble de rincón con un accesorio interior que se extraiga. Para hacer una cocina en U podemos colocar electrodomésticos o los muebles de columna en un extremo, dejando el resto despejado. Si siempre hemos querido una cocina con isla y tenemos un espacio de más de 15 m2, podremos hacerlo sin problema, dejando 90 cm alrededor de la isla.