viernes, 25 junio 2021 06:23

Jordi Cruz: recetas diferentes con pulpo para flipar a tus invitados

El pulpo es, sin lugar a dudas, uno de los grandes manjares de la gastronomía española, especialmente en el norte del país. Este se puede preparar de maneras muy diversas, logrando unos resultados sabrosos y espectaculares, como las recetas que propone Jordi Cruz.

El reputado chef, miembro del jurado de Masterchef de TVE, ha dado a conocer cuatro maneras diferentes de preparar pulpo para sorprender a todos tus invitados. Esto lo hace perfecto para cualquier celebración o momento.

INGREDIENTES PARA LOS CUATRO PULPOS DE JORDI CRUZ

INGREDIENTES PARA LOS CUATRO PULPOS DE JORDI CRUZ

Jordi Cruz ha elaborado cuatro recetas con pulpo: A Feira, guiso con garbanzos, Ten’s y Freestyle, señalando como ingredientes para el primero con 1 kg de pulpo congelado de calidad; 300 gramos de patata para cocer; mezcla pimentón dulce y picante; laurel; pimienta; sal gruesa; y aceite de Oliva.

Para la preparación del guiso de pulpo, se necesitan estos otros ingredientes: 500 gramos de pulpo congelado en rodajas; 500 gramos de garbanzos de Fuentesaúco remojados 12 horas; 5 Dl de agua de cocer el pulpo, agua o fumet; y 250 gramos de tomate maduro.

Asimismo, también se necesita de dos cebollas medianas; dos ajos; una pizca de pimentón De la Vera; una cucharadita kimchie en pasta; dos tomates secos; 5 hebras de azafrán; 2 DL de vino blanco; y sal y pimienta.