Masterchef: cocineros ‘top’ que podrían sustituir al actual jurado

Los programas de cocina se han convertido en una auténtica revolución para la televisión. Con décadas de emisiones a sus espaldas, no hay duda de que es un formato tranquilo, educativo y que gusta a la audiencia de todas las edades. Un claro ejemplo lo tenemos en Masterchef, uno de los más exitosos de los últimos tiempos.

El jurado, formado por el chef Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, es sin duda una buena combinación a la hora de darles a los concursantes ese empujón que necesitan. Sin embargo, ¿qué ocurriría si esos jueces cambiaran? ¿Tienen cabida otros cocineros y chefs españoles en las filas del programa?

Si eres un adicto a la cocina, esto te interesa. Descubre los cocineros que bien podrían sustituir al jurado de Masterchef.

Dabiz Muñoz, también un as de las redes sociales

dabiz munoz

Dabiz Muñoz es otro de los chefs con más reconocimiento de nuestro país. Siempre a la vanguardia y siguiendo las tendencias para no encasillarse ni quedarse atrás, sabe poner su toque a todo lo que hace, convirtiéndolo en oro.

Carismático, cercano y también un as en las redes sociales. En su cuenta de Instagram, cosecha nada menos que más de 1,1 millones de seguidores, por lo que podemos decir que tiene gancho también entre la gente más joven de nuestro país.

Así, seguro que no solo a nosotros nos gustaría verlo como jurado en un programa tipo Masterchef. Aunque es cierto que él se mueve mejor en su restaurante, que ahora prepara comida para llevar en un intento de acercar la alta cocina al pueblo llano, y en sus redes sociales, donde comparte todo lo que sabe, seguro que la televisión sería otro gran medio para empaparnos un poco de su coonocimiento.

David de Jorge, otra estrella que podría tener cabida en Masterchef

david de jorge masterchef

David de Jorge, más conocido como «Robin Food», ha sabido meterse en el bolsillo a la audiencia año tras año. Su programa en el que realizaba recetas saludables con el objetivo de adelgazar él mismo, cosa que terminó consiguiendo, siempre ha sido todo un éxito, ganándose la confianza del público.

Muy carismático y cercano, cuando cocina a través de la televisión parece que está en el interior de tu propia cocina. Ese toque de humor y bondad vendría muy bien en Masterchef, sobre todo, a los concursantes que se ponen más nerviososos.

Con amplia experiencia televisiva, muchos lo consideran heredero directo del gran Karlos Arguiñano, podría funcionar muy bien en el programa de TVE. Claro, simpático, directo… Quizá demostrara que no todo son críticas a la hora de evaluar.

Karlos Arguiñano, ese cocinero al que todos conocemos

karlos arguinano

Quizá nunca te lo hayas planteado porque, si lo pensamos fríamente, Karlos Arguiñano es casi como uno más en la familia. Sus programas de cocina emitidos al mediodía han acompañado a millones de personas durante décadas. Y eso podría funcionar.

Masterchef es un programa familiar en el que adquirir conocimiento es la clave para la audiencia. Todo ello, acompañado de una persona que ya ha estado con nosotros casi dentro de nuestra casa, podría ser el cóctel perfecto para sumarle aún más éxito al programa.

Chistes divertidos, disfraces, comentarios ocurrentes…. Arguiñano sabe cómo cocinar, pero también cómo meterse a los espectadores en el bolsillo a través del humor. Además, sabe enseñar a preparar recetas sencillas con toques distintos, cosa que podría venirles muy bien a algunos de los concursantes.

Alberto Chicote sería un gran fichaje para Masterchef

alberto chicote masterchef

Alberto Chicote es uno de los cocineros más conocidos de nuestro país gracias al programa de La Sexta «Pesadilla en la cocina». Sin duda, sus comentarios mordaces, sus críticas y al forma que tiene de actuar para resolver los conflictos, lo han convertido en uno de esos chefs a los que nos gustaría llevarnos a casa.

Le hemos visto trabajar bajo presión y siempre ha sabido salir airoso de cualquier situación, sea cual sea la circunstancia. Considerado un poco como el «hermano mayor» de la cocina, no hay duda de que los participantes de su programa siempre terminan sacando lo mejor de sí mismos.

Por eso, su nombre nos parecería muy interesante como fichaje de Masterchef en caso de que alguno de los tres jueces ya presentes fallara. Es rápido, es crítico y sabe solucionar problemas, poniendo al límite a los concursantes para que actúen y no se vayan por las ramas.

[nextpage]

Sergio Fernández, otro nombre interesante para Masterchef

sergio fernandez

Reciente pero no por ello desconocido. Sergio Fernández es uno de esos cocineros que no se conforman tan solo con meterse en la cocina y dejar que le alaben por el trabajo bien hecho, sino que prefiere compartir conocimiento a través de programas y libros de recetas muy visuales y fáciles de seguir.

Por eso, con esas aptitudes como profesor, podría ser una pata ideal en el jurado de Masterchef. Con temple, simpatía y buen humor, sin duda seguir una de sus recetas es sencillo, con la seguridad de que nos saldrá a la primera.

La audiencia lo conoce, lo quiere y lo respeta, tres cosas a su favor a la hora de convertirse en uno de los jueces de Masterchef. Sin duda, sería un gran cambio que no dejaría a nadie indiferente y, quién sabe, quizá pudiera colaborar escribiendo libros sobre las recetas más interesantes del programa, otra de sus pasiones.

[/nextpage]