Robles renueva la cúpula de la sanidad militar

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha llevado este martes al Consejo de Ministros una renovación de la cúpula de la sanidad militar para iniciar «una nueva etapa» más centrada en la farmacovigilancia, la investigación y los ensayos clínicos.

En concreto, el Gobierno ha acordado el cese del Inspector General de Sanidad Militar, general de División médico Antonio Ramón Conde Ortiz, para su sustitución en comisión de servicios por el general de Brigada Juan José Sánchez Ramos, actual Subdirector General de Apoyo y Ordenación Farmacéutica.

Con este cambio, el Ministerio de Defensa quiere abrir una nueva etapa, «con proyección de futuro, dando un impulso a la innovación, vinculada a la Farmacia Militar y al trabajo de la Sanidad Militar en el ámbito de la Unión Europea».

La ministra Margarita Robles ha explicado durante una videoconferencia con los mandos de la ‘Operación Baluarte’ que el objetivo es «poner el foco» en otros temas tras un año «muy duro» de lucha contra el coronavirus.

«Queremos poner el foco en la parte de farmacovigilancia. En la capacidad de investigación y ensayos», ha explicado sobre este giro que se pretende dar a la sanidad militar.

Robles ya había manifestado en anteriores ocasiones que la pandemia ha puesto de reflejo las carencias de la sanidad militar y ha sido una de las impulsoras de una reflexión en el seno de la Unión Europea sobre la necesidad de contar con un cuerpo europeo de sanidad militar capaz de hacer frente a emergencias como la del coronavirus.