Carla Antonelli se equivoca de partido y lanza un guiño a Montero en forma de «todes»

«Otro Madrid es posible, el de la diversidad, donde cabemos todas, todos y todes», así ha zanjado su «discurso de los cachorros» Carla Antonelli en un acto de campaña sobre celebrado el lunes 26 de abril en la sede socialista de la calle Ferraz. Todo un guiño al ideario de Irene Montero y a su lenguaje inclusivo que trata de introducir términos como «hije», «niñe» o «escuchades» en la lengua castellana. Sin embargo, Carla es del PSOE e Irene es Podemos, no comparten partido aunque Antonelli a veces se equivoque y se encargue de radicalizar a los socialistas sobre las políticas trans.

La diputada canaria está rompiendo al PSOE por la mitad. Según fuentes del Partido Socialista, Carla Antonelli está causando un cisma dentro del partido de izquierdas sobre la ley trans enfrentando a los políticos más conservadores contra los radicales como ella. Su intervención en el acto de campaña le ha servido para apoyar las tesis de la ministra de Igualdad con las que no comulgan la mayoría de sus compañeros socialistas. Sembrar la discordia dentro del partido para purgar por el poder, un clásico ya visto en la esfera política.

Carla y su activismo deluxe, pagado con dinero público, radicalizan A áNGEL GABILONDO

La forma de hacer política de Carla, es la antítesis de la moderación representada por el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Ángel Gabilondo es la educación, la formalidad y las pocas ganas de entrar en conflicto en persona. Durante toda la campaña, el profesor universitario se ha presentado como la alternativa de un Gobierno serio que no entra en provocaciones, sin embargo, Carla y su activismo deluxe pagado con dinero público, radicalizan la imagen del veterano político tan querido por el electorado.

«LOS CACHORROS»: EL DISCURSO ESTELAR DE CARLA ANTONELLI EN ESTA CAMPAÑA

La diputada del PSOE ha comenzado la última semana de campaña electoral subiéndose al atril para pronunciar su discurso de «los cachorros». Antonelli, con gritos, ha llamado a defender «con uñas y dientes los derechos conquistados», un estilo que recuerda muy poco a la elegancia de Gabilondo.

Asimismo, la política, que cuenta con una fulgurante carrera como actriz, ha recalcado en su intervención que «las agresiones han aumentado en la región y que hay trans inconscientes por las calles de la Comunidad de Madrid». Sin embargo, fuentes del Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia trasladan a MONCLOA.com que aún no han contabilizado las agresiones al colectivo durante 2020 ni en lo que llevamos de año. No obstante, sean las cifras que sean, cualquier tipo de agresión de este tipo es inaceptable en el siglo XXI.

Pero Carla ha dejado lo mejor de su discurso para el final. «Los cachorros que nos esperaban en los años 80 en la Plaza de España para partirnos la cara y doblegarnos el alma, hoy quieren gobernar en la Puerta del Sol», ha aseverado Antonelli desde el atril refiriéndose a los partidos de «extrema» derecha como Vox. ¿A caso los miles de ciudadanos que votan a Vox y los militantes del partido van por la calle partiendo la cara a la gente? Para Carla, al menos «sus cachorros», sí.

NO HAY MÁS POLÍTICA QUE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LGTBI

Estamos en campaña y las políticas de cada partido tienen que reflejarse en los actos. Mientras Gabilondo y su equipo exponen en los actos las distintas políticas que contiene su formación en el programa electoral, Carla solo se dedica a su monotema cuando los problemas de los madrileños se entienden a otros muchos ámbitos. ¿Qué pasa con la fiscalidad? ¿Cómo se va hacer frente a la pandemia? ¿Cómo se van a repartir los fondos europeos? ¿Cuál es la estrategia para la reactivación de la economía madrileña? Carla ni habla de ello.

La diputada socialista, se atribuye el discurso de la defensa del colectivo LGTBI y su gran objetivo es vehicularlo a través de sus redes sociales e intervenciones mediáticas. Sin embargo, la defensa de los derechos de los LGTBI no es exclusiva del PSOE y mucho de menos de Carla Antonelli, existen muchos defensores a ultranza del colectivo que hacen mucho más que gritar a un micrófono calificando y generalizando a la «extrema» derecha como agresores. «Todes» no son así.

SANTI RIVERO, EL «CACHORRO» FIEL DE ANTONELLI

Pero Carla Antonelli y sus discursos agresivos de campaña electoral no son los únicos que hacen política con los derechos del colectivo dentro del PSOE madrileño. Como número 26, la cúpula socialista, ha decidido incluir en la lista a Santi Rivero, un activista LGTBI y vicepresidente del COGAM (Colectivo LGTB+ de Madrid).

Santiago Rivero Moncloa
Santiago Rivero (PSOE)

Santiago Rivero Cruz, es el compañero fiel de Carla Antonelli en esta campaña. No hay acto en el que no este acompañando a la diosa del activismo. Pero Santi brilla con luz propia y fue uno de los precursores de echar a Ciudadanos de la fiesta del Orgullo por «no comprometerse con su manifiesto». La formación naranja, a pesar de ser de centro y defender los derechos de estas personas, fue desplazada de la fiesta que llena las calles de Chueca. ¿Quiénes son los sectarios que desplazan?

Cabe destacar que tanto Santi como Carla visibilizan al colectivo en las instituciones políticas. Para el Partido Socialista, los dos políticos son las grandes apuestas de la lista para hacerse con este colectivo que involucra a una parte importante del electorado madrileño. Esta todo pensado y los socialistas quieren llegar a todas, a todas y «todes».