Boquerones: el secreto del rebozado para que estén bien crujientes

En la gastronomía española hay platos para todos los gustos. Llamado bocartes en el norte de España y boquerones en el sur, este pequeño pescado azul goza de una gran popularidad, siendo cada vez más las personas que buscan preparar boquerones fritos con un rebozado crujiente.

Además de ser muy sabroso, este pescado está lleno de vitaminas y propiedades nutricionales que lo convierten en un alimento saludable. Te contamos el secreto del rebozado para que estén crujientes y todo lo que debes conocer para su preparación.

BOQUERONES FRITOS, UNA RECETA MUY POPULAR EN ESPAÑA

Los boquerones fritos es la forma en la que se disfruta con mayor frecuencia de este pescado azul tan popular en España. Se trata de una especie que se consume especialmente en verano, cuando el boquerón es un habitual de las tapas y se sirve frecuentemente como aperitivo.

A pesar de que se consume en grandes cantidades en el norte de España, es en el sur donde goza de una mayor popularidad. De hecho el «pescaíto frito» es un imprescindible a probar si visitas Andalucía.

Se trata de una elaboración muy sencilla de preparar que gracias a su excelente sabor y propiedades nutricionales ha logrado convertirse en una de las recetas preferidas por muchos españoles y foráneos.