Boquerones: el secreto del rebozado para que estén bien crujientes

En la gastronomía española hay platos para todos los gustos. Llamado bocartes en el norte de España y boquerones en el sur, este pequeño pescado azul goza de una gran popularidad, siendo cada vez más las personas que buscan preparar boquerones fritos con un rebozado crujiente.

Además de ser muy sabroso, este pescado está lleno de vitaminas y propiedades nutricionales que lo convierten en un alimento saludable. Te contamos el secreto del rebozado para que estén crujientes y todo lo que debes conocer para su preparación.

EXCELENTE FUENTE DE PROTEÍNAS

EXCELENTE FUENTE DE PROTEÍNAS

De acuerdo a lo indicado por parte de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), los boquerones fritos, así como si se consumen al vapor, a la plancha o asados, son una excelente fuente de proteínas y ácidos grasos Omega-3.

También lo son de selenio, fósforo, potasio, niacina, riboflavina y vitaminas B6, B12 y D. El boquerón es un pescado azul que, aunque no es uno de los pescados más grasos (le superan el atún, las sardinas, el salmón…), sí que es rica en ácidos grasos omega-3.

Además, proporciona muchas proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de los pescados, por lo que es una muy buena opción para todo aquel que busque disfrutar de una alimentación saludable.