Alimentos que pueden provocarte un ataque de gota

La gota es una enfermedad en forma de artritis que afecta generalmente a las articulaciones, y con mayor frecuencia al dedo gordo del pie, pero que también puede afectar a los pulgares, codos, rodillas… . Este problema viene dado por la acumulación de ácido úrico en sangre a causa de la ingesta de determinados alimentos y bebidas.

Este trastorno se manifiesta en forma de enrojecimiento, calor y rigidez, con episodios de dolor que cada vez tienen una mayor frecuencia y duración. Si quieres evitar este problema de salud, te recomendamos que conozcas los alimentos que pueden provocarte un ataque de gota.

CONSUMO DE PESCADOS AZULES

CONSUMO DE PESCADOS AZULES

En el caso de que se padezca gota o hiperucemia, es necesario limitar el consumo de pescado azul. Esto se debe a que es uno de los alimentos que tienen un mayor riqueza en purinas.

De esta forma, productos como los arenques, las anchoas, el atún, el salmón o las sardinas, están totalmente prohibidos para este tipo de pacientes. Al contrario de lo que ocurre con los mariscos, que se permiten en pequeñas cantidades, en este caso, no es posible su consumo.

Esto no implica que no haya que comer pescado, pero siempre optar por el pescado blanco, que se diferencia del azul principalmente en que tiene un menor contenido grasa.