Alimentos que pueden provocarte un ataque de gota

La gota es una enfermedad en forma de artritis que afecta generalmente a las articulaciones, y con mayor frecuencia al dedo gordo del pie, pero que también puede afectar a los pulgares, codos, rodillas… . Este problema viene dado por la acumulación de ácido úrico en sangre a causa de la ingesta de determinados alimentos y bebidas.

Este trastorno se manifiesta en forma de enrojecimiento, calor y rigidez, con episodios de dolor que cada vez tienen una mayor frecuencia y duración. Si quieres evitar este problema de salud, te recomendamos que conozcas los alimentos que pueden provocarte un ataque de gota.

2
EL MARISCO, UNO DE LOS ALIMENTOS A EVITAR SI SE PADECE DE GOTA

El marisco es uno de los alimentos preferidos por muchas personas, sobre todo en épocas del año como la Navidad. Sin embargo, aunque te gusten estos frutos del mar, pueden llegar a ser altamente perjudiciales para quienes padecen de gota.

Esto es debido a que incrementa de forma considerable los niveles de ácido úrico en la sangre, haciendo así que el cuerpo no sea capaz de eliminarlo de la forma correcta.

Es importante evitar la ingesta en exceso de alimentos ricos en purina como el marisco, independientemente de si son frescos o enlatados. De esta forma se evitará forzar los riñones.

Los especialistas recomiendan no abusar de estos alimentos aunque no estés enfermo. Es considerado uno de los principales factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad junto a las bebidas alcohólicas.