viernes, 10 mayo 2024

Boquerones: el secreto del rebozado para que estén bien crujientes

En la gastronomía española hay platos para todos los gustos. Llamado bocartes en el norte de España y boquerones en el sur, este pequeño pescado azul goza de una gran popularidad, siendo cada vez más las personas que buscan preparar boquerones fritos con un rebozado crujiente.

Además de ser muy sabroso, este pescado está lleno de vitaminas y propiedades nutricionales que lo convierten en un alimento saludable. Te contamos el secreto del rebozado para que estén crujientes y todo lo que debes conocer para su preparación.

3
BOQUERONES FRITOS, RICOS EN VITAMINAS Y MINERALES

BOQUERONES FRITOS, RICOS EN VITAMINAS Y MINERALES

Además de las propiedades ya mencionadas, los boquerones son ricos sn vitaminas y minerales. En lo que respecta a las primeras, destacan, ente las hidrosolubles, algunas que pertenecen al grupo B, como la B6, riboflavina, niacina y B12. Se trata de unas vitaminas que favorecen el metabolismo energético.

Su riqueza en grasa hace que disponga de cantidades interesantes de otras vitaminas liposolubles como la D, que favorece la absorción y utilización del fósforo y el calcio.

En lo que respecta a sus minerales, es un pescado que posee una gran fuente de fósforo, potasio y selenio. De hecho, una ración de boquerones se corresponde con el 73% de las ingestas recomendadas de selenio para un hombre adulto, y el 92% para una mujer adulta de hasta 39 años.