‘La que se avecina’: las razones de ‘Enrique Pastor’ para dejar la serie

Cuando una serie es tan longeva como la de ‘La que se avecina’, siempre es producen salidas y entradas de actores, abandonos para siempre o reapariciones. Pero también ha habido algunos que han permanecido en esta comedia de Telecinco desde que comenzó, y además proveniente de ‘Aquí no hay quien viva’. Es el caso de José Luis Gil, el querido y ya clásico ‘Enrique Pastor’. Parecía eterno en la ‘La que se avecina’ y no nos imaginamos la serie sin él, pero parece que habrá que hacerse a la idea.

Y no es un rumor o algo que no tenga confirmación, porque como veremos el propio actor ha dado pruebas de que abandona definitivamente la serie. La Temporada 13 llegará con muchos cambios y la salida de Enrique Pastor puede ser uno de ellos. Sepamos más sobre esta renuncia y el futuro de la serie sin él y del actor en su carrera artística.

‘La que se avecina’ se queda sin su pilar

 José Luis Gil enrique pastor

Es cierto que es una serie muy coral donde no hay un protagonista claro, pero si hay que elegir a uno y nombrarle en centro de la trama y de la propia comunidad ficticia de Montepinar, ese es Enrique Pastor. Con el abandono de la serie del actor que le da vida, José Luis Gil, ‘La que se avecina’ entra en un estado de incertidumbre, porque se va un pilar fundamental y uno de los personajes más queridos y clave, sin el cual se hace difícil imaginar la continuación.

Quizá la cosa puede cambiar, pero por ahora, y a falta de un plan concreto en la continuación o bien nuevos proyectos, muchos actores de la serie se han ido despidiendo. Y el último ha sido José Luis, prueba inequívoca que la intención es no seguir. «Mi última secuencia en ‘LQSA 12’ en la mejor compañía. ¡Infinitas gracias a todo el equipo! ¡Hasta siempre!», escribió el actor en su cuenta de Twitter al finalizar el rodaje de la temporada 12, por ahora la última. ¿Pero, que motivos tiene para decir ‘no’ a la Temporada 13?