martes, 7 mayo 2024

‘La que se avecina’: las razones de ‘Enrique Pastor’ para dejar la serie

Cuando una serie es tan longeva como la de ‘La que se avecina’, siempre es producen salidas y entradas de actores, abandonos para siempre o reapariciones. Pero también ha habido algunos que han permanecido en esta comedia de Telecinco desde que comenzó, y además proveniente de ‘Aquí no hay quien viva’. Es el caso de José Luis Gil, el querido y ya clásico ‘Enrique Pastor’. Parecía eterno en la ‘La que se avecina’ y no nos imaginamos la serie sin él, pero parece que habrá que hacerse a la idea.

Y no es un rumor o algo que no tenga confirmación, porque como veremos el propio actor ha dado pruebas de que abandona definitivamente la serie. La Temporada 13 llegará con muchos cambios y la salida de Enrique Pastor puede ser uno de ellos. Sepamos más sobre esta renuncia y el futuro de la serie sin él y del actor en su carrera artística.

6
Antes de Enrique Pastor llegaría Juan Cuesta

enrique  pastor josé luis gil

Como decíamos dos papeles icónicos, de corte similar y que la han hecho famoso en toda España, pasando del anonimato del doblaje a ser uno de los actores más conocidos y queridos, superando el caso de Ramón Langa (la voz de Bruce Willis o Kevin Costner), que también tuvo un salto a la televisión y el cine.

Aunque ya había hecho sus pinitos en televisión, la serie que llevó a José Luis Gil a convertirse en un rostro muy conocido por los españoles fue ‘Aquí no hay quién viva’. En la popular producción emitida en Antena 3, el aragonés interpretó el papel de Juan Cuesta, el presidente de la comunidad de vecinos de Desengaño 21. ‘Aquí no hay quién’ viva fue una serie de televisión española de humor que narraba el día a día de una comunidad de vecinos. Se emitieron un total de cinco temporadas y 90 episodios emitidos entre 2003 y 2006. Durante todo este tipo la serie tuvo un gran éxito y pasaron por ella numerosos actores. Parecía que no se podría superar el éxito de Juan Cuesta, pero entonces llegó Enrique Pastor.

Siguiente