Si hay un plato español por antonomasia que gusta a todo el mundo son las croquetas. Sin embargo, en vistas de comer lo mejor posible de cara a mantener un buen cuerpo este verano, quizá no sea la receta más indicada.
El principal inconveniente que encontramos es que, la receta tradicional, pasa por freírlas en abundante aceite. No obstante, todo se reinventa y, en este caso, hemos encontrado la fórmula perfecta para desechar este problema.
¿Quieres conocerla? Descubre cómo darte un capricho sin engordar con estas croquetas al horno.
4Terminamos de preparar un relleno para chuparse los dedos

En este momento, tendremos el relleno de las croquetas casi listo. Continuamos añadiendo a la cazuela la nuez moscada, la cebolla, pochada de forma previa, así como la pechuga de pollo ya desmigada. Dejamos que todo se mezcle bien en la cazuela.
Luego, dejaremos el relleno cocinando durante unos dos minutos. Cuando pase el tiempo, trasladamos el resultado a una fuente limpia y lo cubrimos con un trozo de papel film. Dejaremos enfriar durante unas dos o tres horas dentro del frigo o toda la noche.
Cuando la mezcla haya reposado de forma adecuada, podemos empezar a dar forma a nuestras croquetas. Para ello, comenzamos a batir dos huevos y añadimos un poco de sal al gusto. Mientras, incorporamos un poco de pan rallado en otro recipiente.