Croquetas al horno: cómo darte un capricho sin miedo a engordar

Si hay un plato español por antonomasia que gusta a todo el mundo son las croquetas. Sin embargo, en vistas de comer lo mejor posible de cara a mantener un buen cuerpo este verano, quizá no sea la receta más indicada.

El principal inconveniente que encontramos es que, la receta tradicional, pasa por freírlas en abundante aceite. No obstante, todo se reinventa y, en este caso, hemos encontrado la fórmula perfecta para desechar este problema.

¿Quieres conocerla? Descubre cómo darte un capricho sin engordar con estas croquetas al horno.

5
Comenzamos a dar forma a nuestras croquetas

forma croquetas

Con estos ingredientes ya preparados cada uno en su recipiente, empezamos a coger pequeñas porciones de la masa que ya hemos elaborado y vamos dando forma de acuerdo al tamaño en el que deseemos realizar nuestras croquetas.

Para hacerlo, basta con hacer el movimiento con la mano. Después, pasaremos por el pan rallado, rebozando bien. Una vez hecho, las pasamos también por el huevo y, una vez más, las pasamos por el pan rallado.

Conforme las vayamos terminando, las iremos dejando sobre una bandeja cubierta con papel de horno o vegetal. Con la receta ya preparada, solo nos quedará cocinarlas y disfrutarlas.