Croquetas al horno: cómo darte un capricho sin miedo a engordar

Si hay un plato español por antonomasia que gusta a todo el mundo son las croquetas. Sin embargo, en vistas de comer lo mejor posible de cara a mantener un buen cuerpo este verano, quizá no sea la receta más indicada.

El principal inconveniente que encontramos es que, la receta tradicional, pasa por freírlas en abundante aceite. No obstante, todo se reinventa y, en este caso, hemos encontrado la fórmula perfecta para desechar este problema.

¿Quieres conocerla? Descubre cómo darte un capricho sin engordar con estas croquetas al horno.

Por último, cocinaremos en el horno

cocinar horno

Cuando tengamos nuestras croquetas bien formadas, vamos poniendo a calentar el horno a 220 ºC. En el momento en el que llegue a la temperatura deseada, podemos meter dentro la bandeja con el resultado.

Dejaremos las croquetas cocinando hasta que veamos cómo adquieren ese característico tono dorado con el que cuenta la receta. Después, tendremos que darles la vuelta y volver a repetir el proceso.

Una vez listas, solo tendremos que sacarlas del horno y dejarlas enfriar un poco antes de consumir. Uno de los puntos fuertes de esta receta es que cuenta con muchas menos calorías que la tradicional, al prescindir de la parte donde se fríen. Además, para el relleno podremos elegir nuestros ingredientes favoritos.