Parches anticonceptivos: ¿Funcionan de verdad?

El mundo de los antinconceptivos es muy amplio. Cada vez son más los productos que aparecen para ayudarnos a frenar la paternidad y, en esta ocasión, tenemos que destacar uno de los más demandados de los últimos tiempos: los parches anticonceptivos.

Siempre y que se usen bien, además de con precaución, no debemos sufrir ningún problema. De hecho, especialistas y personas que los usan ya los consideran como una buena forma de evitar el embarazo, sencilla y también segura. Además, cuenta con beneficios como frenar ell acné, alivio del dolor menstrual y reducción de flujo.

¿Aún no los conoces? Descubre si los parches anticonceptivos funcionan de verdad.

No afecta a la maternidad, podemos dejarlo cuando deseemos

maternidad

Optar por usar los parches anticonceptivos tiene todavía más ventajas. Al contrario que sucede con otros métodos, mucho más extendidos, este no afectará de ningún modo a una futura maternidad. Las mujeres que toman otros anticonceptivos, deben esperar un tiempo antes de buscar un bebé.

Sin embargo, con estos parches, el ciclo volverá a su estado natural, el de antes de colocarlos, en tan solo un par de meses. Hay que tener en cuenta que, en mujeres con períodos muy irregulares, este tiempo podría retrasarse hasta los seis meses. Todos estos factores son los que debemos tener en cuenta antes de elegir uno u otro.

Aun con todo ello, sí tenemos que ser precavidas. En el momento en el que no se use el parche, la posibilidad de quedar embarazada siempre está ahí. Por tanto, en caso de no desear dicho embarazo, lo ideal es que usemos cualquier otro tipo de anticonceptivo, como el preservativo.