Parches anticonceptivos: ¿Funcionan de verdad?

El mundo de los antinconceptivos es muy amplio. Cada vez son más los productos que aparecen para ayudarnos a frenar la paternidad y, en esta ocasión, tenemos que destacar uno de los más demandados de los últimos tiempos: los parches anticonceptivos.

Siempre y que se usen bien, además de con precaución, no debemos sufrir ningún problema. De hecho, especialistas y personas que los usan ya los consideran como una buena forma de evitar el embarazo, sencilla y también segura. Además, cuenta con beneficios como frenar ell acné, alivio del dolor menstrual y reducción de flujo.

¿Aún no los conoces? Descubre si los parches anticonceptivos funcionan de verdad.

4
Cuándo comenzar a usar los parches anticonceptivos

empezar usar parches anticonceptivos

Para que nos hagamos una idea, los parches anticonceptivos se pueden comenzar a usar en cualquier día del mes. Sin embargo, según el momento en el que estemos, sí puede ser recomendable hacer uso de otro tipo de anticonceptivos para que estos formen una especie de barrera al unísono.

En caso de optar por este método, lo ideal es hacerlo entre los cinco primeros días de regla, su efecto será prácticamente inmediato, por lo que no tendremos que usar nada más a la hora de mantener relaciones sexuales seguras.

Es decir, si el período va a comenzar, por ejemplo, un lunes, podrás colocar el parche hasta el viernes de esa semana. De este modo, evitaremos cualquier susto. En caso de que no lo coloquemos esos primeros días, será obligatorio seguir usando otro método.