lunes, 20 mayo 2024

El Hormiguero: las críticas de Felipe González al PSOE de Pedro Sánchez

El protagonista por excelencia de El Hormiguero esta semana es sin duda Felipe González, que reaparece en primera línea con el pretexto de cumplirse los 25 años de su salida de la Moncloa, el 26 de mayo de 1996. El equipo de Pablo Motos llevaba ya mucho tiempo detrás del expresidente del gobierno y esta efemérides se ha convertido en la excusa perfecta para mantener una conversación en uno de los programas de mayor audiencia de la televisión en España.

4
EL PODCAST DE FELIPE GONZÁLEZ

podcast-felipe-gonzález

Una de las últimas declaraciones de Felipe González contra Pedro Sánchez y su Gobierno, se enmarcó en la recta final de las elecciones autonómicas de Madrid, a pocos días de la finalización del estado de alarma. El expresidente incendió las redes sociales de nuevo, recalcando que en España hay una tremenda ausencia de liderazgo, y de voluntad de transversalidad en un momento en el que lo que el país necesita es centralidad y respeto institucional. Además, increpaba a Sánchez duramente afirmando que «cuando todo está mal, llega un tío y dice que el futuro es cojonudo» y que el líder del PSOE, «no está viviendo la realidad de sufrimiento que estoy viviendo».

Las críticas de Felipe González hacia el Gobierno son lo habitual desde un primer momento, un descontento que se agravó con la crisis sanitaria, una situación que, a su juicio, no se ha sabido gestionar con liderazgo, a causa de un exceso de populismo. En entrevistas ha asegurado que el Ejecutivo está ofreciendo a los españoles «una respuesta simple a un problema complejo» en una grave situación “de crisis, de agobio y de angustia». El expresidente, vierte todas sus opiniones en un podcast propio que acaba de lanzar en la plataforma Podimo, bajo el título ‘Sintonías infrecuentes’.

Siguiente