Las patatas son muy protagonistas en algunas de las mejores recetas de nuestra cocina, además de poder servir como acompañamiento imprescindible para para multitud de platos en sus diferentes versiones, ya sean patatas asadas, cocidas, salteadas, rellenas, fritas… Además, en muchas ocasiones van acompañadas con salsas como el alioli, una de las más populares.
Más allá del alioli hay otras salsas que a juicio de muchos le dan mil vueltas a la hora de acompañar tus patatas. Te hablamos de las mejores opciones que tienes para ello, pudiendo así disfrutar de un plato muy sabroso.
4SALSA BRAVA COMO ALTERNATIVA AL ALIOLI

La salsa brava es perfecta para acompañar las patatas, siendo para muchos una mejor opción al alioli. Prepararla es muy sencilla, y tan solo necesitas 700 gramos de tomate triturado; una guindilla de Cayena; una cebolla; tres cucharadas de aceite de oliva; dos cucharadas de pimentón rojo picante; y sal, a gusto.
Para prepararla debes empezar por calentar una sartén a fuego medio y echar el aceite. Cuando esté caliente echa la guindilla y la cebolla troceadas, añadiendo un poco de sal y sofríe hasta que la cebolla comience a dorar. Luego echa el pimentón picante y sofríe durante un par de minutos.
A continuación tendrás que añadir tomate triturado y remueve bien, además de echar sal al gusto. Luego tapa y deja a fuego lento durante unos 12 minutos, removiendo de vez en cuando. Retira del fuego y echa la salsa en el vaso de la batidora y tritura hasta que se forme una salsa sin grumos y suave. Tras colarla podrás servir y disfrutar.