Abusa de las patatas fritas sin engordar: así puedes prepararlas

Las patatas fritas, ese manjar que es un pecado mortal para el organismo debido a los almidones de la patata y las grasas en las que ses fríen. Ya sea en aceites o en mantequillas, el caso es que estas grasas son una auténtica bomba calórica, que además ataca precisamente a nuestro paladar y nuestro corazón con una sensación de placer inigualable. Todos somos conscientes de que la patata, para que no engorde, ha de hacerse o bien cocida o bien al horno enseñándole el aceite en este último caso. Sin embargo, es factible hacer patatas fritas más saludables. ¡Y es muy fácil! Te lo explicamos.

PATATAS FRITAS, ¿CUÁNTAS CALORÍAS TIENEN?

Se estima que cada 100 gramos de patatas fritas caseras que preparas aportan entre 250 y 320 calorías. Para que nos hagamos una idea más aproximada, lo haremos con una medida de un plato de patatas fritas. Así, un plato de tamaño medio, de patatas fritas caseras, rondará con aceites o grasas incluidas, las 350 calorías.

En cambio, si comes un paquete entero de tamaño mediano de patatas de McDonald’s, por ejemplo, que solo contiene 100 gr, habrás comido unas 341 calorías. Las congeladas que puedes comprar en el supermercado, también sobre 400 calorías el plato medio. ¿Hay alguna forma de comerlas y no engordar? Porque, reconozcámoslo: el sabor nunca es el mismo. Por suerte sí es posible, y te vamos a decir cómo prepararlas.

cuántas calorías tienen las patatas fritas?