viernes, 18 junio 2021 03:50

Té: cuál es el más vendido y otros secretos desvelados por la OCU

Lo de tomar el té ya no solo es cosa de los británicos. En España se ha puesto muy de moda. Y parece que tenemos muy buen gusto a la hora de elegir. Nos gusta hacerlo por la mañana, a media tarde e incluso para irnos a dormir. Te vamos a contar cuál es el más vendido en España y otros secretos que nos han contado desde la Organización de Consumidores, y que si eres usuario de té tienes que conocer.

Es cierto que el té nació en Asia, y que tardó mucho en llegar a Europa. Lo hizo en el siglo XVII de manos de los holandeses, convirtiéndose en la bebida de moda del país. Sin embargo, a España llegó un siglo más tarde y con menos éxito. Esto se debió a que el café y el chocolate ya estaban mucho más asentados en nuestro país cuando llegó el té. Y así ha sido, hasta que ahora parece que se ha puesto de moda lo de tomar té.

El té más vendido en España

Consultamos a la OCU para que nos diga qué tés son los más consumidos en España. Según su análisis, uno de los favoritos es de la marca Westminster, que se puede obtener en supermercados de origen alemán ALDI. El envase cuenta con 50 bolsitas y pesa 88 gramos. Se vende por 0,99 euros, según la web de Aldi. Obtiene una calificación de 71 puntos de 100.

Mientras que en la segunda posición hay una marca que seguro que te suena su nombre y que alguna vez habrás consumido: Hornimans, propiedad del grupo Douwe Egberts. En este caso puedes encontrar una gama muy amplia con bolsitas de todo tipo de tés y de infusiones. El más vendido es el clásico. Este producto se vende en un paquete de 25 bolsitas por un precio de 1,38 euros. Obtiene una calificación de 70 puntos sobre 100.