Té: cuál es el más vendido y otros secretos desvelados por la OCU

Lo de tomar el té ya no solo es cosa de los británicos. En España se ha puesto muy de moda. Y parece que tenemos muy buen gusto a la hora de elegir. Nos gusta hacerlo por la mañana, a media tarde e incluso para irnos a dormir. Te vamos a contar cuál es el más vendido en España y otros secretos que nos han contado desde la Organización de Consumidores, y que si eres usuario de té tienes que conocer.

Es cierto que el té nació en Asia, y que tardó mucho en llegar a Europa. Lo hizo en el siglo XVII de manos de los holandeses, convirtiéndose en la bebida de moda del país. Sin embargo, a España llegó un siglo más tarde y con menos éxito. Esto se debió a que el café y el chocolate ya estaban mucho más asentados en nuestro país cuando llegó el té. Y así ha sido, hasta que ahora parece que se ha puesto de moda lo de tomar té.

Las marcas más importantes

Las marcas más importantes

Cada vez somos más los españoles que nos gusta tomarnos un té. Pero, ¿cuál es el la marcaco con más prestigio? Pues por ejemplo, Café té Arte es una marca especializada en seleccionar los mejores tés y cafés para todo tipo de público. Desde Reino Unido, nos llega Twinings es una marca reconocida por sus mezclas de sabores y su alta calidad en sus tés. Esta marca es para los que busquen una experiencia “Premium”.

También puedes encontrar en los supermercados la marca Bigelow, que es de Estados Unidos, cuenta con una amplia variedad de tés tales como el té negro, el verde o los tés herbales. Vienen en más de 50 mezclas y sabores a elegir, entre los que puedes optar por naranja, vainilla, limón o los más clásicos.