Té: cuál es el más vendido y otros secretos desvelados por la OCU

Lo de tomar el té ya no solo es cosa de los británicos. En España se ha puesto muy de moda. Y parece que tenemos muy buen gusto a la hora de elegir. Nos gusta hacerlo por la mañana, a media tarde e incluso para irnos a dormir. Te vamos a contar cuál es el más vendido en España y otros secretos que nos han contado desde la Organización de Consumidores, y que si eres usuario de té tienes que conocer.

Es cierto que el té nació en Asia, y que tardó mucho en llegar a Europa. Lo hizo en el siglo XVII de manos de los holandeses, convirtiéndose en la bebida de moda del país. Sin embargo, a España llegó un siglo más tarde y con menos éxito. Esto se debió a que el café y el chocolate ya estaban mucho más asentados en nuestro país cuando llegó el té. Y así ha sido, hasta que ahora parece que se ha puesto de moda lo de tomar té.

Otras marcas menos conocidas

Otras marcas menos conocidas

Te vamos a mostrar otras marcas que no son tan vendidas en España, pero que cuentan con una gran reputación en el resto de los países. Por ejemplo, Celestial Seasonings se trata de una marca deluxe para aquellos amantes de los tés herbales, ya que es la especialidad de esta marca. Sus principales variedades de tés son el té blanco, el verde, el matcha, el Oolong, el negro, de hierbas y el té orgánico.

Este quizás solo le encuentres por Internet, pero se llama Dilmah y tiene origen en Sri Lanka. Sobresale como una de las mejores marcas de té en cuanto a tés “Premium”. Esta cuenta con diversas bebidas muy populares entre los consumidores habituales de té tales como el té de hojas de menta o té Premium de hojas sueltas. Como puedes ver, tés con mucho nivel.