La tortilla de patatas, también conocida como tortilla española, es un plato muy típico de nuestra gastronomía, un clásico que se puede encontrar en prácticamente cualquier bar o restaurante de nuestro país. Es una de las preparaciones más conocidas y emblemáticas de la cocina española y existen múltiples formas de cocinarla.
Aunque la opción clásica incluye entre sus ingredientes el huevo, existe la posibilidad de prepararla sin él, algo que puede ser necesario por diferentes razones. Te contamos cómo hacer una tortilla de patatas sin huevo capaz de superar a la original.
4CONTINUANDO CON LA PREPARACIÓN DE LA TORTILLA DE PATATAS SIN HUEVO

Mientras realizas lo anterior es el momento de coger un recipiente que sea apto para batir y se añade un vaso de agua y cuatro cucharadas de harina. Debes añadir también un poco de sal, batiendo con la batidora pero sin excederse. Es necesario que se consiga una mezcla líquida para evitar que la quede demasiado harinosa.
Una vez que las patatas y la cebolla lleguen a su punto de cocción, es el momento de colocarlas en un colador para así retirar un posible exceso de aceite; y luego se colocan en un bol. Vete añadiendo la mezcla de harina y agua progresivamente, hasta lograr una perfecta integración con la cebolla y la patata. Añade sal al gusto.