Cómo hacer una tortilla de patatas sin huevo que supera a la original

La tortilla de patatas, también conocida como tortilla española, es un plato muy típico de nuestra gastronomía, un clásico que se puede encontrar en prácticamente cualquier bar o restaurante de nuestro país. Es una de las preparaciones más conocidas y emblemáticas de la cocina española y existen múltiples formas de cocinarla.

Aunque la opción clásica incluye entre sus ingredientes el huevo, existe la posibilidad de prepararla sin él, algo que puede ser necesario por diferentes razones. Te contamos cómo hacer una tortilla de patatas sin huevo capaz de superar a la original.

3
PREPARACIÓN DE LA RECETA

Cómo hacer una tortilla de patatas sin huevo que supera a la original

El primero paso para la preparación de la tortilla de patatas sin huevo es pelar y cortar las patatas y la cebolla. Cuando termines de hacerlo será el momento de añadir una cantidad abundante de aceite de oliva en una sartén.

Cuando el aceite esté muy caliente llegará el momento de añadir las patatas y las cebollas al mismo tiempo. Luego corta el ajo y lo picas; y lo añadirás a la sartén para que se fría junto a la patata y la cebolla. Remueve de vez en cuando para que no se peguen y se frían correctamente.