Cómo hacer una tortilla de patatas sin huevo que supera a la original

La tortilla de patatas, también conocida como tortilla española, es un plato muy típico de nuestra gastronomía, un clásico que se puede encontrar en prácticamente cualquier bar o restaurante de nuestro país. Es una de las preparaciones más conocidas y emblemáticas de la cocina española y existen múltiples formas de cocinarla.

Aunque la opción clásica incluye entre sus ingredientes el huevo, existe la posibilidad de prepararla sin él, algo que puede ser necesario por diferentes razones. Te contamos cómo hacer una tortilla de patatas sin huevo capaz de superar a la original.

INGREDIENTES PARA PREPARAR UNA TORTILLA DE PATATAS SIN HUEVO

INGREDIENTES PARA PREPARAR UNA TORTILLA DE PATATAS SIN HUEVO

Preparar una tortilla de patatas sin huevo es más sencillo de lo que puedas pensar. Para adaptar la receta original a esta nueva versión, apta para dietas veganas y vegetarianas, tan solo tendrás que hacerte con unos pocos ingredientes. Con ellos podrás conseguir un excelente resultado final, con una gran textura y excelente sabor.

Para prepararla necesitas de cinco patatas grandes; una cebolla grande; tres dientes de ajo picados; un vaso de agua; cuatro cucharadas de harina Yolanda (o harina que sea apta para poder rebozar sin huevo, pudiendo optar por una harina de maíz; sal; y aceite de oliva.

Una vez que hayas reunido estos ingredientes podrás elaborar la receta. Además, si lo deseas, siempre podrás añadir ingredientes como espinacas, berenjenas, calabacín…, dependiendo de tus gustos y preferencias. En todo caso, nosotros vamos a explicarte cómo preparar la receta tradicional sin huevo.