Ensaladilla rusa: las razones por las que no deberías comer este manjar

Con el verano encima, una de las recetas que siempre pensamos que no pueden faltar en nuestra mesa debido a sus ingredientes frescos es la ensaladilla rusa. Hablamos de un plato popular que triunfa tanto en casa como en el bar.

Además de ser ideal a la hora de sorprender a nuestros comensales, estamos acostumbrados a disfrutar de ella como tapa para acompañar a nuestra bebida favorita. Sin embargo, no todo son ventajas.

¿Te lo has preguntado alguna vez? Descubre los motivos por los que no deberías hacer nunca ensaladilla rusa.

2
Cuidado con la grasa de la mayonesa

mayonesa

La mayonesa es una de las salsas más sencillas de preparar y cuenta con la gran virtud de ser capaz de poder acompañar y aportar sabor a una buena cantidad de platos.

No obstante, no debemos confiarnos. Sobre todo, si la vamos a usar para hacer ensaladilla rusa. Elaborada con huevo y aceite, este tipo de salsa destaca por ser alta en grasas, por lo que siempre será mejor hacerla en casa.

A la hora de prepararla y añadirla a nuestro plato, podremos estar ahorrando calorías que sí nos aportarán las de supermercado, pero también tenemos que tener en cuenta otros consejos para no enfermar debido a ella.