Consejos de la DGT para evitar la ‘borrachera de calor’ al volante

Cuando se conduce en verano puede llegar a ser algo muy placentero o finalizar en un desastre. El calor siempre ha jugado un papel en contra de las personas, así que se debe de aprender a combatirlo. La DGT tiene mucho tiempo explicando sobre los efectos que supone que circulemos con altas temperaturas y creó unos manuales simples para evitar esas situaciones.

Dado que el verano se ha caracterizado por ser una de las épocas perfectas del año, donde las personas pueden realizar escapadas a las playas o a las montañas. Pero, si conducen con temperaturas elevadas dentro del habitáculo no es algo que se deba tomar a la ligera.

2
¿Qué se sugiere la DGT?

La DGT ha recomendado que las personas deben de tomar en cuenta las altas temperaturas en los autos, sobre todo cuando alcanzan más de los 40 grados. Aunque sean complicado y más con las temperaturas que han aumentado en los últimos veranos. Los calores en el interior tienden afectar a todas las personas dentro de los vehículos, pero lo más preocupante es las que conducen.

Ya que, el calor tiende afectar de tal manera que los conductores se vuelven menos receptivos. En una de las pruebas realizadas, se pudo observar que un gran porciento de los conductores no ven las señales. Esto se debe por el aumento de las temperaturas y más cuando tienden a aumentar en los 32 grados centígrados. Al disminuir la receptividad, se complica evitar situaciones que pueden generar accidentes. Inclusive, el calor tiende a modificar el humor de las personas y la agresividad tiende aumentar en una medida en conjunto con la temperatura.