domingo, 17 octubre 2021 22:16

Consejos de la DGT para evitar la ‘borrachera de calor’ al volante

Cuando se conduce en verano puede llegar a ser algo muy placentero o finalizar en un desastre. El calor siempre ha jugado un papel en contra de las personas, así que se debe de aprender a combatirlo. La DGT tiene mucho tiempo explicando sobre los efectos que supone que circulemos con altas temperaturas y creó unos manuales simples para evitar esas situaciones.

Dado que el verano se ha caracterizado por ser una de las épocas perfectas del año, donde las personas pueden realizar escapadas a las playas o a las montañas. Pero, si conducen con temperaturas elevadas dentro del habitáculo no es algo que se deba tomar a la ligera.

Consejos recomendados por la DGT

Consejos recomendados por la DGT

Estos son los consejos recomendados por la DGT para evitar el agotamiento y estrés que tiende a generar el calor. Las temperaturas del habitáculo no deben de sobrepasar los 24 grados, además estas no deben ser inferiores a 19 grados. No deben orientar las salidas de aire hacia el pecho, dado que las temperaturas bajas pueden ocasionar graves problemas de salud. Inclusive, deben evitar orientar las salidas de aire hacia nuestra cara y más cuando hacen ruido. Ya que, estas pueden producir dolores de cabezas, jaquecas o migrañas. Si están utilizando lentillas no se recomienda orientar las salidas de aire a nuestros ojos, pues se incrementa la sequedad ocular y genera el lagrimeo.