Consejos de la DGT para evitar la ‘borrachera de calor’ al volante

Cuando se conduce en verano puede llegar a ser algo muy placentero o finalizar en un desastre. El calor siempre ha jugado un papel en contra de las personas, así que se debe de aprender a combatirlo. La DGT tiene mucho tiempo explicando sobre los efectos que supone que circulemos con altas temperaturas y creó unos manuales simples para evitar esas situaciones.

Dado que el verano se ha caracterizado por ser una de las épocas perfectas del año, donde las personas pueden realizar escapadas a las playas o a las montañas. Pero, si conducen con temperaturas elevadas dentro del habitáculo no es algo que se deba tomar a la ligera.

4
Otros consejos

Estos son otros consejos por la DGT, Se tiene que intentar que el ambiente no sea excesivamente seco para evitar que no produzca malestar, picor y escozor en nuestros ojos. sobre todo, si sufren de miopía o astigmatismo; si cuentan con un climatizador, deben de utilizarlo todo el momento del trayecto. Pero estos deben de estar a la misma temperatura en todo momento. Ya que, tanto el aire acondicionado como el climatizador son uno de los elementos que permite ayudar a los conductores a mitigar o reducir al completo los efectos del calor. Inclusive, en ambos casos los ajustes de esos dos elementos han de hacerse antes de empezar la travesía. Porque si se coloca el aire acondicionado o se ajustan las temperaturas en marcha puede generar un riesgo a las personas que están dentro del coche, incluyendo a otros vehículos.

Siguiente