viernes, 22 octubre 2021 14:25

El secreto de Chicote para no liarla nunca al aliñar una ensalada

Alberto Chicote es uno de los cocineros más populares de nuestro país, en gran parte por estar al frente del programa Pesadilla en la cocina, con el que logró darse a conocer ante el gran público. En su recetario hay un sinfín de recetas, así como numerosos consejos para no cometer errores en la preparación de diferentes platos como la ensalada.

En esta ocasión te explicamos la forma de aliñar cualquier tipo de ensalada sin problemas siguiendo las indicaciones del cocinero madrileño. De esta forma podrás disfrutar de la mejor receta posible en este plato tan veraniego en sus múltiples variedades.

EL TRUCO DE CHICOTE PARA EL ALIÑO DE LA ENSALADA

El secreto de Chicote para no liarla nunca al aliñar una ensalada

Para conseguir el mejor aliño y no liarla a la hora de preparar la ensalada, Alberto Chicote nos cuenta un truco muy sencillo de realizar. Para hacer se necesita un bote de cristal de conserva lavado. Este tiene muchas ventajas, empezando porque no va a haber que ensuciar nada más que ese bote.

Otro beneficio es que nos permite ver muy fácilmente las medidas y que, además, funciona como emulsionador. Una vez que tengas el bote, tendrás que poner Vinagre de Jerez (lo equivalente a dos cucharadas); luego añade una puntita de mostaza verde; y luego añades la sal. Cuando lo hayas hecho, cierra el bote y agítalo hasta que se disuelvan bien los ingredientes. De esta forma ya tendrás la base de la vinagreta y gracias al bote de cristal sabrás la cantidad que hay.