¿Por qué Alberto Chicote no tiene ninguna estrella Michelin?

Alberto Chicote se ha convertido en una estrella televisiva. Da consejos, regaña a los hosteleros que lo hacen más, da instrucciones de cómo se cocina, opina sobre todo, pero hay una pregunta que siempre está en el aire. ¿Si es tan bueno por qué no tiene ninguna estrella Michelin? Pues hoy vamos a intentar responder a esta duda que seguro que te has hecho alguna vez.

En los últimos años, gracias a los concursos de cocina de la televisión, hemos conocido a muchos cocineros con estrella Michelin. Todos ellos han desfilado por la TV y han dado muestras de su talento y de su calidad. Sin embargo, Chicote está en todas las salsas, como el perejil, pero es curioso que no tenga esta distinción. ¿Por qué?

Quién es Alberto Chicote

Quién es Alberto Chicote

Hasta hace unos años Alberto Chicote era un total desconocido. Hasta que la televisión apareció en su vida y se ha convertido en todo un referente. Hasta el punto de que todos los años le tenemos en la puerta del Sol dando las campanadas junto a Cristina Pedroche.

En su trayectoria culinaria ha destacado por mezclar la cocina tradicional con otras técnicas, siendo uno de los pioneros de la cocina fusión en la gastronomía española. En su historia ha dirigido el restaurante Yakitoro y Puertalsol en Madrid, cuyo menú es una reinterpretación de la cocina japonesa. Ahora bien, ninguno de ellos tiene la estrella Michelin. Aquí le puedes ver haciendo un espléndido cachopo a su manera.