La receta de Chicote para hacer de verdad un cachopo bien jugoso

Hacer un cachopo no es sencillo pero, si le ponemos empeño y aprendemos de los mejores, podremos quedar como un auténtico chef. De hecho, lo mejor para hacerlo es hacernos caso de una de las mejores recetas que podremos encontrar en la red: la de Alberto Chicote. El especialista en la cocina tiene sus propios trucos para que nos quede bien jugoso.

Al ser una comida tradicional, sucede algo similar que con la paella, cada uno tiene sus secretos a la hora de elaborarla. Sin embargo, eso no quiere decir que una sea mejor que la otra, sino que podremos obtener sabores diferentes. En el caso del chef, por ejemplo, utiliza pollo en lugar de ternera, dándole su propio toque.

¿Quieres aprender a hacerla? Descubre la receta secreta de Chicote para hacer de verdad un cachopo bien jugoso.

Ingredientes para hacer un cachopo como Chicote

ingredientes cachopo chicote

Antes de ponernos manos a la obra para elaborar el delicioso cachopo al estilo Chicote, una de las primeras cosas que debemos hacer es seleccionar los ingredientes adecuados para obtener un resultado de escándalo. El primer secreto es cambiar la ternera por filetes de pechuga de pollo. En este caso, necesitaremos tanto como grande deseemos que sea nuestro plato. Lo mejor es elegirlo de proporciones generosas para darle ese toque al más puro estilo asturiano.

En segundo lugar, debemos seleccionar un buen jamón serrano o jamón ibérico. La elección de uno u otro quedará en nuestra mano. Sin embargo, el propio chef indica que, cuanto mejor sea el jamón, también lo será el plato. Además, debemos hacernos con unas cuantas lonchas de queso manchego. En este caso, podemos sustituirlo por el que más nos guste pero, para hacer la receta como el chef, este será el elegido.

Tras preparar los ingredientes principales, esos en los que no debemos escatimar, necesitaremos otros, secundarios pero no por ello menos importantes, muy fáciles de encontrar y que puede que incluso ya tengamos en nuestra cocina. Así, nos tendremos que hacer con pan rallado, huevo, harina, aceite de oliva virgen extra, mostaza, salsa siracha, sal, romero y un toque de pimienta negra.