La receta de Chicote para hacer de verdad un cachopo bien jugoso

Hacer un cachopo no es sencillo pero, si le ponemos empeño y aprendemos de los mejores, podremos quedar como un auténtico chef. De hecho, lo mejor para hacerlo es hacernos caso de una de las mejores recetas que podremos encontrar en la red: la de Alberto Chicote. El especialista en la cocina tiene sus propios trucos para que nos quede bien jugoso.

Al ser una comida tradicional, sucede algo similar que con la paella, cada uno tiene sus secretos a la hora de elaborarla. Sin embargo, eso no quiere decir que una sea mejor que la otra, sino que podremos obtener sabores diferentes. En el caso del chef, por ejemplo, utiliza pollo en lugar de ternera, dándole su propio toque.

¿Quieres aprender a hacerla? Descubre la receta secreta de Chicote para hacer de verdad un cachopo bien jugoso.

Comenzamos con la receta secreta

receta secreta

Una vez que tengamos listos todos los ingredientes para hacer este delicioso cachopo al estilo Chicote, es el momento de meternos en la cocina para elaborar nuestra creación especial. En primer lugar, tendremos que extender los filetes de pollo en una tabla que tengamos en la cocina y aplastarlos ayudándonos, por ejemplo, de una cuchara de madera. De este modo, nos aseguramos de que todos tengan el mismo grosor y ninguno sobresalga por encima del otro.

Seguimos los consejos de Chicote y sazonaremos los filetes con la sal, la pimienta negra, un toque de salsa siracha, mostaza y romero fresco, que picaremos de forma muy fina. Sobre los filetes, es el momento de extender unas lonchas muy finas de queso manchego, que aportará ese sabor tan particular. También llegó el momento de colocar las lonchas del jamón que hayamos elegido, mejor si es ibérico, y cerramos con otra loncha de delicioso queso.

Continuamos cerrando el cachopo, como si de un sándwich se tratara, con otro filete de pollo, que habremos aplastado de forma previa. Después de hacerlo, lo envolveremos bien con papel film para que no se deshaga y consiga mantener su forma durante todo el proceso. Una vez hecho, introduciremos el resultado en la nevera y esperaremos antes de continuar con este receta tradicional.