¿Por qué Alberto Chicote no tiene ninguna estrella Michelin?

Alberto Chicote se ha convertido en una estrella televisiva. Da consejos, regaña a los hosteleros que lo hacen más, da instrucciones de cómo se cocina, opina sobre todo, pero hay una pregunta que siempre está en el aire. ¿Si es tan bueno por qué no tiene ninguna estrella Michelin? Pues hoy vamos a intentar responder a esta duda que seguro que te has hecho alguna vez.

En los últimos años, gracias a los concursos de cocina de la televisión, hemos conocido a muchos cocineros con estrella Michelin. Todos ellos han desfilado por la TV y han dado muestras de su talento y de su calidad. Sin embargo, Chicote está en todas las salsas, como el perejil, pero es curioso que no tenga esta distinción. ¿Por qué?

¿Qué es la Estrella Michelin?

¿Qué es la Estrella Michelin?

 A los restaurantes se les califica en foros de Internet o bien mediante críticos como los de estrella Michelin. Las estrellas nacen a finales de la década de 1920 y se fueron desarrollando gradualmente hasta comienzos de la década de 1930. Las definiciones se introdujeron en 1936 y se mantienen en la actualidad.  

Tres estrellas indican una cocina excepcional que justifica de por sí el viaje. Dos estrellas señalan calidad de primera clase en su tipo de cocina. Una estrella designa un restaurante muy bueno en su categoría. Por esta distinción es por la que luchan todos los cocineros del mundo.