El secreto de Chicote para no liarla nunca al aliñar una ensalada

Alberto Chicote es uno de los cocineros más populares de nuestro país, en gran parte por estar al frente del programa Pesadilla en la cocina, con el que logró darse a conocer ante el gran público. En su recetario hay un sinfín de recetas, así como numerosos consejos para no cometer errores en la preparación de diferentes platos como la ensalada.

En esta ocasión te explicamos la forma de aliñar cualquier tipo de ensalada sin problemas siguiendo las indicaciones del cocinero madrileño. De esta forma podrás disfrutar de la mejor receta posible en este plato tan veraniego en sus múltiples variedades.

EL MEJOR ORDEN PARA EL ALIÑO, SEGÚN CHICOTE

EL MEJOR ORDEN PARA EL ALIÑO, SEGÚN CHICOTE

Son muchos los que se preguntan qué hay que poner primero a la hora de aliñar una ensalada, el vinagre, el aceite, la sal… Según Alberto Chicote, lo mejor es hacer la salsa aparte con todo junto y luego añadirlo al plato. El reputado chef insiste en que es la mejor opción, ya que es la que ofrece un mejor resultado.

El orden es mucho más importante de lo que en un principio puedas pensar, ya que, por ejemplo, si añades el aceite en primer lugar, te encontrarás con que se crea una película sobre los ingredientes que impide que se impregnen del resto de elementos que forman parte del aliño. En cualquier caso, el televisivo cocinero nos ha dado un truco para preparar el mejor aliño.