jueves, 23 septiembre 2021 08:20

El secreto de Chicote para no liarla nunca al aliñar una ensalada

Alberto Chicote es uno de los cocineros más populares de nuestro país, en gran parte por estar al frente del programa Pesadilla en la cocina, con el que logró darse a conocer ante el gran público. En su recetario hay un sinfín de recetas, así como numerosos consejos para no cometer errores en la preparación de diferentes platos como la ensalada.

En esta ocasión te explicamos la forma de aliñar cualquier tipo de ensalada sin problemas siguiendo las indicaciones del cocinero madrileño. De esta forma podrás disfrutar de la mejor receta posible en este plato tan veraniego en sus múltiples variedades.

MONOTONÍA EN LA PREPARACIÓN

MONOTONÍA EN LA PREPARACIÓN

Una última recomendación con respecto al aliño de la ensalada es no caer en la monotonía. Usar siempre vinagre, aceite y sal es una combinación que puede llegar a cansar. Es una vinagreta básica, pero a la cual se pueden añadir otros ingredientes como frutos secos picados, hierbas aromáticas, ralladura de limón, miel, mostaza…

Asimismo, puede reemplazar el vinagre por jugo de limón. Los jugos de fruta, ya sean de limón, de lima o de naranja, aportarán acidez, así como antioxidantes y vitamina C. También favorecen la absorción de minerales.