La serie ‘turca’ con la que Megan Montaner aspira a dar el pelotazo en Netflix

La actriz Megan Montaner está en un momento profesional de lo más activo y prometedor. Hace poco la pudimos ver en la esperada serie de Álex De la Iglesia para HBO, ’30 monedas’. Cada vez su rostro es más conocido pro habitual en series y películas. Ahora le toca dar el salto del HBO a Netflix con una serie que puede ser un pelotazo y que llega con polémica.

Y es que hace aproximadamente un año que Netflix tuvo que cancelar el rodaje de ‘If Only’, una nueva serie turca creada por Fatmagül Ece Yörenç, muy conocida ya en este sector. Una petición que llego de parte de las autoridades del país, que exigían que se eliminase cierto personaje del guion, por ser gay. La estrategia de la plataforma para no salir perdiendo por esta censura y darle una nueva oportunidad a la serie, ha sido retomar el proyecto realizando una adaptación que se rodará en España, con Megan Montaner como protagonista, junto a Michel Noher y Miquel Fernández, y sin tener que modificar ningún personaje.

4
Una carrera intensa y sin parar

Megan Montaner: Sin identidad

Desde entonces Megan Montaner no ha parado de encadenar proyectos. Ya era una realidad, aunque la revista Glamour la considerara una de las actrices jóvenes más prometedoras. Estamos aún en 2012 y en noviembre se confirma su fichaje para la 3ª temporada de la serie ‘Gran Hotel’, para interponerse entre la pareja de Julio (Yon González) y Alicia (Amaia Salamanca). Se da la circunstancia que ese capítulo supuso un récord de audiencia, con un 15% de share. En 2013 da por fin el salto a la gran pantalla. Participó en la película de David Menkes, ‘Por un puñado de besos’, y un año después ya protagoniza un film junto a Hugo Silva, ‘Dioses y perros’.

En 2013 la fichan para protagonizar la serie ‘Sin identidad’, dando vida a María Fuentes, una joven abogada de clase alta que descubre que es una niña robada. Montaner protagonizó las dos temporadas que la serie estuvo en emisión junto a Verónica Sánchez y Miguel Ángel Muñoz. Y ya en 2015 se embarca en otro gran proyecto, ya con visos de gran producción, ‘La catedral del mar’, pero otros planes la hicieron caerse del elenco.